jueves, 10 de junio de 2010

MI ENFERMEDAD.

                                                                               
                                                                                        
Si tan sólo pudiera transmitir lo que siento,emociones, momentos amargos llenos de una gran soledad, a veces cariño sincero. Risas, llantos, luchas,un corazón que a veces late con miedo a los fracasos, con miedo a la enfermedad que me aconpaña(CANCER)



El afecto que he sentido a veces a unos ideales que creí,que llegarían a ser ciertos.ya perdidos en el tiempo.


Resulta difícil decir lo que siento,cuando las palabras no son suficientes para demostrar


todo mi agradecimiento a esas personas que me dieron su mano, a veces su hombro para derramar mis lágrimas de dolor.


Agradecimiento a esos seres queridos que con su presencia hacen que mi vida se torne conmovedoramente dulce,conmovedoramente tierna.


Que mis sueños ya no sean tan utópicos,cuando de sentimientos se trata,cuando las manos tendidas de esas personas, amigo@s familia, e hijos, pareja ,a través de su comprension que me llega al corazón. y no hacen falta tantas palabras.


Sólo el sentir a esas personas tanto amig@s como mi propia familia que se acercan cada día ofreciéndome todo su apoyo y comprension solo con su persona, ayudandome a superara mi tristeza,ayudandome a superar esa su lucha interna que llevo dentro de mi cuerpo(CANCER)


Eso me da fuerzas para seguir insistiendo en la lucha por mi vida,para transformar esa realidad amenazante de mi enfermedad en algo soportable,tolerable y curable hasta diría aceptable, aunque nunca resignable.


Si tan sólo pudiera transmitir como me siento, gritar al viento, desahogar mis penas, mis angusti

seria una gran ayuda para mi..


AMPARO..
                                            

EL TREN DE LA VIDA

                                                                               


                                                      
 La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.


Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.


 No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros.


 Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos.
 De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo..


 Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje… Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.


 Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente… Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.


Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro.

 Por lo tanto, se nos obliga  hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos...

 Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.


. No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.


Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…


Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.


El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.


 Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso.


 Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.


.Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.


 Amigo mío, hagamos que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.


A ti, que eres parte de mi tren, te deseo un... ¡¡¡Feliz viaje!!!

 AMPARO...
                                         

LAS DROGAS..

                


                                
                                                                              
                                                                        
Cada vez hay más películas o programas de televisión, donde jóvenes actores consumen drogas por diversión, un ejemplo es la comedia estadounidense “That 70s Show”, en cada episodio muestra a los jóvenes bajo los efectos de la marihuana. En una etapa como la adolescencia, en la que los jóvenes tratan de definirse como personas, este tipo de programas puede llegar a influir de forma negativa.



Todos hemos sentido en algún momento la necesidad de escapar de la realidad, vivir por un momento en un mundo lejano, donde nos podamos esconder de los problemas de la vida cotidiana. Unos usan la música, otros se sumergen en un buen libro o en conversaciones, pero existen algunos jóvenes que buscan un escape más peligroso y dañino para la salud mental y espiritual: Las drogas.


Existen diversos programas de televisión, canciones y películas en las cuales, el consumo de cierta droga es algo normal e incluso “de moda”. Hasta qué punto nos dejemos influenciar tendrá mucho que ver con la educación que recibimos, y el ambiente familiar y social en el que crecemos
Las consecuencias que trae el uso de alucinógenos son devastadoras, pero los jóvenes que los utilizan lo ignoran, pues se pierden en el éxtasis que éstos les proporcionan.


La droga no es una opción correcta que deberían tomar los jóvenes para escapar de sus problemas. Dañás tu salud y al final perdés tus estudios, lo que necesitan estos jóvenes es que los apoyen, tener a alguien para que los ayude.


PD: Comparte este blog con alguno de tus  amigos quizas le sea de mucha importancia..

 AMPARO.

Flor del desierto





                                                                                                      
                                             














                        


Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente Medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió a África. Aunque se localiza sobre todo en la zona centro-africana, esta práctica no se limita al continente africano, pues se sabe que esta práctica también ocurren en varios países de Asia, América, Australia e incluso Europa.[1] Es destacable que la aplicación de la ablación es más común hoy en día de lo que lo era en periodos anteriores[cita requerida].

Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que este tipo de mutilación está prohibida en el Islam[2] y en el cristianismo[cita requerida].
La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos o cuchillas de afeitar y nunca en centros sanitarios.
A la ablación se le conoce con distintos nombres:
Infibulación y escisión, son expresiones comunes al procedimiento empleado para efectuar la mutilación.
Mutilación genital femenina (MGF), que es la expresión oficial utilizada para referirse a esta práctica por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Definición [editar]La ablación sexual es la mutilación de parte de los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.
Existen varios tipos de ablación:
Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía).
Otra forma consiste en la escisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y los labios menores, conservando solo los labios mayores.La infibulación es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se le puede llamar circuncisión faraónica.
Práctica ilimitada [editar]Según las estadísticas, la práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.
El aumento de la inmigración ha llevado esta práctica a Europa. La mutilación genital femenina, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra penada por la ley en los principales países de dicho continente con algunas excepciones como Italia o Irlanda. No obstante, aunque existen en algunos países europeos con normativas legales de control sobre el permiso de salida para las niñas en situación de riesgo por este tipo de costumbres, hay denuncias de que medio millón de mujeres y niñas han sufrido la MGF en Europa en los últimos tiempos, incluso en centros sanitarios bajo cuerda.
La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas contra la ablación, la ex modelo somalí Waris Dirie, quien sufrió infibulación a los 5 años, ha conseguido que ésta práctica sea ilegal en algunos países africanos, aunque se siga practicando de hecho. Unicef, en un informe, afirma que ésta práctica se puede eliminar en una generación si hay un esfuerzo culturalLa ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.[3]
Ha despertado gran interés y sorpresa el hecho de que en fechas recientes, se encontraron claras evidencias de que la práctica de la ablación se ha difundido a tribus indígenas de la etnia embera-chamí que habitan en el suroccidente de Colombia. El hecho quedó en evidencia por las denuncias de autoridades a cargo de la defensa de los derechos humanos y la muerte de niñas indígenas por infecciones producto de operaciones quirúrgicas llevadas a cabo en precarias condición de asepsia.
Las autoridades indígenas, agremiadas en la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, han pedido que no se adelanten juicios sin conocer las realidades de las costumbres locales y alegan el derecho de los pueblos indígenas a su autodeterminación. El asunto es objeto de un profundo debate, pues quienes abogan por la defensa de los derechos de la mujer, que consideran violados con la mutilación, insisten que tal autodeterminación no puede estar por encima de lo dispuesto en la Constitución Nacional de Colombia, norma que prima sobre cualquier otra en el ámbito nacional y en ella se prohibe claramente este tipo de prácticas.
 AMPARO.
                                  

Flor del desierto

Flor del desierto