domingo, 20 de junio de 2010

EL MAESTRO

                                                                             


                                                                            
En el taller mas extraño y sublime conocido se reunieron los grandes arquitectos y los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales, que debían fabricar al padre perfecto.



Debe ser fuerte, comento uno¡¡ también debe ser dulce, comento otro experto, debe tener firmeza y mansedumbre, tiene que saber dar buenos consejos, debe ser justo en los momentos decisivos, alegre y comprensivo, en los momentos tiernos.¿como es posible interrogo un obrero? poner tanta cantidad de cosas en un solo cuerpo,ah es fácil contesto el ingeniero, solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo, todos se rieron ante la ocurrencia, !y se escucho una voz¡, era el maestro dueño del taller del cielo ¡¡ valla , valla,!! veo que por fin comienzan ; comento sonriendo, no es fácil la tarea, es cierto;pero tampoco es imposible si ponemos interés y amor en el, y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzo a darle forma;¿ tierra pregunto sorprendido uno de los arquitectos? pensé que lo fabricariamos de mármol o marfil o piedras preciosas, este material es necesario para que sea humilde le contesto el maestro, y estendiendo su mano saco oro de las estrellas, y lo añadió a la masa, esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme; agrego a todo aquello amor y sabiduría.


Le dio forma, le soplo y cobro vida,pero le faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco¿y que pondrías hay pregunto un de los obreros? y abriendo su propio pecho y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, saco su corazón le arranco un pedazo y lo puso en el centro de aquel hueco, dos lágrimas salían de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado¿ por que has echo tal cosa? le interrogo un ángel obrero y aun sangrando le contesto el maestro, esto para que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia y sobre todo que este dispuesto al sacrificio por los suyos, que dirija a sus hijos con su ejemplo por que al final de su tarea de padre aya en la tierra regrese hasta mi, y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí, en mi reino le estenderé mi mano, descansara en mi pecho y tendrá vida eterna, yo también soy padre y por el, por su bien, para otorgarle vida me arranque del corazón un pedazo de amor y lo puse dentro de su pecho, para que ami regrese guiado por la sangre que derrame por el en una cruz ,para darle perdón , para mostrarle que aunque es duro ser padre cuando estiendes tus brazos y perdones, la recompensa es vida gozo y amor eterno...


AMPARO.
                                  

No hay comentarios: